domingo, 11 de marzo de 2012

En la cocina

Hay va una receta de cocina que no es excesivamente cara y que puede solucionarnos una cena o comida improvisada. Las cantidades varían según los comensales y como bebida una copa de cava, que está muy rico y es de la tierra - el Juve y  Camps es perfecto - , la receta es esta:
Para cuatro personas
Ingredientes
- 4 huevos grandes ó 5 pequeños
- 300 gramos de salmón ahumado. De los supermercados Día, que esta bien de precio o de IKEA.
- Aceite para la sartén, cuatro o cinco cucharadas
- Pimienta molida o cualquier otro condimento que pueda apetecer.
Forma de hacerlo.
Lo primero se prepara el salmón ahumado. Hay que cortar las lonchas en tiras y dejarlas preparadas en un plato
En una sartén, anti adherente, se ponen las cucharadas de aceite. Se pone el fuego a temperatura media-alta, si la máxima potencia es 9 lo ponemos a 7 y vigilándolo.
Mientras se calienta el fuego cascamos los huevos en un plato sin que se rompan, que la yema y la clara permanezcan en su sitio.
Cuando el aceite comienza a estar caliente, es decir, pasados unos 5 ó 7 minutos, vertemos los huevos, todos juntos a la vez, en la sartén, revolviéndolos con una espumadera que no sea de metal o un tenedor de madera. Es ahora cuando ponemos la pimienta o cualquier otro condimento.
Es muy importarte que los huevos no se quemen ni se  peguen. Se irán haciendo poco a poco, no dejaremos de revolver, ni de vigilar el fuego.
Cuando veamos que las claras y las yemas se han mezclado y tengan el color amarillo adecuado, se sacan.
Se coloca la mezcla en una fuente no muy grande y se extienden por encima, cubriendo la mezcla de los huevos, las tiras de salmón ahumado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario