lunes, 4 de marzo de 2013

Ponga un plátano en su vida

Un libro es una buena forma de adquirir cultura, independientemente del tema que trate, siempre podremos encontrar algo interesante, y por adquirir cultura o conocimientos se admite también la capacidad de reír o de llorar, ¿han leído Los pilares de la tierra (Ken Follett, 1989)?, ¿y no han llorado o se les han puesto los pelos como escarpias? y ¿han leido  Asterix el galo (Asterix y Obelix), Renné Goscinny y Albert Uderzo (desde 1959)? y ¿no se han reído con ganas?
Aparte de los libros, la prensa diaria o las revistas semanales son fuente de información y diversión, les comento una noticia de una de estas publicaciones.
Es referente a la disciplina militar en un país no europeo. En la noticia se ve la foto de un grupo de militares - dice la noticia soldados en período de aprendizaje - a la hora de la comida. Es una mesa rectangular con unos doce soldados a cada lado, aproximadamente. Delante de cada comensal, platos, vasos y en perfecta alineación el casco y la cantimplora de cada soldado. Además y como en la mesa se ha de estar perfectamente sentado, encima de la cabeza de cada soldado se puede ver un plátano, si, esto es para estar derecho en la mesa. He probado el efecto plátano y da resultado. Ven como todo es cuestión de actitud, si quiero ir derecho por la vida, derecho siempre, con la cabeza alta y sin torcerse.