lunes, 13 de mayo de 2013

La felicidad y el sentido común en el trabajo y en la vida

Leo en la prensa local que en los próximos días se celebra en mi ciudad un congreso dedicado a la felicidad en el trabajo, es decir, los jefes deben de ser unas personas encantadoras y super enrolladas con los subordinados y mantener siempre la moral alta  de estos; que bien ¿a qué suena bien?. El problema es que esto no es así, al menos en la gran mayoría de los casos, y no, no soy negativa, ni retorcida, ni estoy amargada; simplemente constato una realidad. Además, en la publicidad de este congreso dedicado a la felicidad en el trabajo, se dice que no quieren que vaya gente con ideas negativas, que el congreso en cuestión está dedicado a gente que piense en positivo, pues vale. Es decir, dicen que: "sólo quiero gente como yo, que nadie me cuestione nada que me descentro". Deducimos que este congreso está orientado a los emprendedores, desempleados, estudiantes, etc y directivos, por supuesto, se trata de cambiar mentalidades, aportar ideas, abrir puertas, etc., entonces: ¿porqué tiene coste la asistencia?, tienen patrocinadores. ¿No sería más adecuado que los desempleados y estudiantes pudieran asistir de forma gratuita y que la publicidad fuera algo como: "Si piensas negativo y siempre dices no a tu cliente, ven con nosotros, que te vamos a dar unas cuantas ideas positivas.....", o algo similar?. En fin, ustedes mismos, ¿Qué como se llama el congreso?: busquen, busquen.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario