Ya lo dice el refranero popular que suele ser muy entendido en estos casos: A grandes males, grandes remedios. Y vaya mal tenemos encima con la dichosa crisis y el dichoso desempleo y todo lo demás. Seguro que ustedes conocen situaciones estremecedoras, de gente que ha perdido su empleo, su casa, que no tiene para comer, para vivir; todos conocemos, todos sabemos.
Pues habrá que tomar medidas personales extraordinarias. Llegado el caso, es muy poca gente la que te ayuda de verdad; la amistad desinteresada que te lanza un cable sin esperar nada a cambio: si, esa clase de personas existen, pero deberíamos de ser todavía más generosos y más desinteresados, a veces da la impresión que cuando pides un favor, asumes una hipoteca enorme, incómoda, difícil de sobrellevar.
¿Y que pasa en el resto del mundo?, ¿la cosa está tan mal?, ¿qué cómo saberlo?, ¿dónde buscar?.
Una par de entradas más abajo, he publicado una forma de salir al exterior, una solución. En esta mismo blog están los enlaces a la red de búsqueda de empleo de Europa, Eures; ayer, sin ir más lejos, daba cuenta de una noticia sobre empleo. Estaremos en crisis, pero la cabeza nos funciona perfectamente y habrá que buscar soluciones. Si todo el tiempo que perdemos en quejarnos; porque siento decirles que una cosa es eso de el qué no llora no mama y otra cosa es estar todo el día berreando y lamentándose sin ningún objetivo concreto; lo invirtiéramos en buscar soluciones, otro gallo nos cantaría. El mundo es enorme, grande, es mundial, ¿a qué están esperando?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario