Avatar, el juego para
Nintendo DS, PSP, Xbox360, PS3, PC y Wii basado en la película del mismo nombre
(James Cameron, 2009), tiene sesenta y dos niveles de dificultad o de
competencia. Durante todo el juego, aparte de superar innumerables pruebas de
estrategia y orientación espacial, el
jugador virtual adquiere la responsabilidad de ayudar al bravo guerrero de la
tribu Navi en su lucha por la libertad de su pueblo.
Probablemente un alumno
de sexto de primaria sea un experto ayudante del guerrero Na´vi, su capacidad
de manejo y gestión del juego es bastante buena.
Y este alumno o alumna
¿con que herramientas trabaja este
nativo digital cuya profesión, probablemente, no tiene todavía nombre?. ¿Tiene un ordenador es su pupitre?,
¿Tablet, e-book, pen drive,?, ¿consulta sus tareas en la wiki y publica sus
ejercicios en su blog, para que su profesor se los corrija con los comentarios
pertinentes?. Probablemente todavía no,
pero sin duda algún día a medio largo plazo lo hará. Además, ¿Cuál es el
propósito de la educación?, ¿se puede cumplir este objetivo con la exclusiva
intervención de la escuela?, ¿debemos de hablar de diferentes escenarios y
profesionales de la educación?
No hay comentarios:
Publicar un comentario