Estaba el otro día esperando mi turno en una salita de espera muy cuca, con televisión, periódicos y revistas varios. En la televisión zapeé hasta encontrar un programa en donde emitían diferentes videos relativos a los animales, cosas curiosas y vivencias en general. Después hube de tomar una decisión: leo un periódico o leo una revista del mundo rosa. Tardé menos de un minuto en elegir la revista, en donde para mi deleite puede ver magníficas casas, bellos y bellas humanos pasándolo bien, disfrutando de lo lindo, en fin un oasis de paz y alegria. Estaba sumida en un mundo feliz, cuando me toco el turno y hube de dejar de leer la revista y volver al mundo real.
Siempre leo la prensa por la mañana, hay que saber que pasa tanto en casa como fuera. Y se que no soy la única cuando digo que leo también las esquelas, no es ser ni macabro ni pesimista, es ser práctico, cuando alguien se muere, los familiares suelen quedan algo perjudicados y es agradable ver a una cara conocida durante las horas de duelo, desgraciadamente, lo digo por experiencia.
Pero el momento tremendo viene cuando se lee el resto de secciones del periódico, ya no sabe uno por donde leer, todo son desgracias, tensiones y juego sucio. En todas las secciones. Visto lo visto, y una vez que se ha visto la portada del periódico elegido, hay que abrirlo y buscar los anuncios de publicidad, estos suelen ser al menos no tristes o no demoledores, seguidamente busque la sección de cine y televisión junto con la sección del mundo rosa, para terminar vaya a la sección en donde están los crucigramas, dameros, sopas de letras y sudokus. Hágalos todos. Perdón, olvidaba a las isobaras, a las borrascas y a los anticiclones en la sección del tiempo. Hoy, en el noroeste peninsular hace mucho, mucho viento. Tengan cuidado y suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario