lunes, 24 de marzo de 2014

Enseñar a emprender a un emprendedor

¿Qué es lo primero que necesita una persona emprendedora?: ¿dinero?,  ¿un curso de formación?,   ¿que le hagan un par de sesiones de coach?,  ¿leer un libro de auto ayuda?,  o  ¿asistir a unas jornadas denominadas "Claves para emprender"?.  Todas estas oportunidades se encuentran disponibles para el denominado "emprendedor". No obstante y sin ánino de ofender, las vida es mucho más sencilla que todo esto.
Todos estas propuestas pueden encontrarse, en muchos casos, disponibles para el futuro emprendedor sin ningun coste, es decir, son actividades costeadadas por la Admnistración y llevadas a efecto por medio de el propio orgnismo oficial o a través de una empresa privada (centro de formación, consultora o similar)
No obstantes hay unas características inherentes al emprendedor y que, por lo general, se tienen o no se tienen, se buscan o no se buscan, simplemente son parte de la vida de uno (del emprendedor).
Si usted tiene una buena idea, piensa que puede hacer algo estupendo, algo diferente, algo genial, incluso divertido y que ello puede hacerle ganar dinero, simplemente llevelo a cabo. No pierda el tiempo ( y perdón, de nuevo es sin ánimo de ofender), haciendo cursos de formación soporíferos  o asistiendo a interminables jornadas de Entrenamiento Personal Efectivo, donde  le ofrecen la posibilidad de disfrutar de unos momentos inolvidables escuchando las ideas de un Experto Desarrollador de Ideas Alegres e Innovadoras.
Hágalo por usted mismo. Piense que sabe hacer, discurra como lo puede hacer, inspírese leyendo un libro o asistiendo a una exposición de pintura del siglo XVI o a una conferencia sobre Magallanes. Es probable que se identifique con algún pintor del XVI o con el propio Magallanes. Las personas somos impredecibles, pero siempre cometemos los mismos errores y  alcanzamos el éxito a base de trabajo, esfuerzo y sobre todo a base de pensar, de exprimir nuestro cerebro, del riesgo , de la osadía.
Todos somos emprendedores de nuestra propia historia, cada día es un desafío, cada persona posee un don: incie su propia historia desafiando a su imaginación y descubriendo su don.

No hay comentarios:

Publicar un comentario